sábado, 14 de diciembre de 2013

Galletas de avena y muuucha azúcar




Esta semana encontré en pinterest la receta de estas galletas Lace cookies , ya la imagen de unas galletitas tan planas y de avena me llamaron la atención, su fácil receta captó completamente mi atención y ese mismo día las hice.  

Son muy fáciles de hacer, solo hay que tener paciencia para hornearlas, porque mi horno no es muy grande y esta receta da como para 40 galletas, así que tuve que estar encima de ellas por al menos 1 hora y media ... porque tampoco quería que se me quemaran. 

Otra cosa que me gustó de esta galleta (además de ser viciosamente ricas) es que saben como navidad y  que no hay que hacerles formas navideñas ni decorados engorrosos para decir Feliz navidad. Perfectamente podría envolverlas de una forma bonita y tener un lindo presente navideño.


lunes, 9 de diciembre de 2013

Lunes sin carne | hamburguesa de zanahoria







Hace poco leí una noticia sobre por qué el ejercito noruego no comerá carne los lunes y la respuesta me pareció bastante buena. Yo no tengo nada contra los vegetarianos, incluso encuentro que tienen mucha fuerza de voluntad y determinismo, y admiro eso, pero no comprendo la idea de no comer animales, siempre han estado en nuestra dieta, y la verdad es que me gusta y no siento la necesidad de dejarla, pero esta noticia me hizo cambiar un poco este pensamiento, por lo menos reducir la ingesta de carne.   

La noticia sobre la nueva dieta del ejercito noruego hablaba de que esta nueva propuesta, de que la comida de los lunes no incluirá carne, es para reducir el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente y cuya producción contribuye de manera desproporcionada al calentamiento global. 
Yo no tenía idea de que la industria ganadera emite más gases de efecto invernadero que el sector de transporte, por lo menos en noruega. 

Por esto decidí que la comida de los lunes será sin carne, yo no soy de las personas que como todos los días carne, pero mantener un día fijo de la semana hace que de verdad sea un propósito. 
Además el verano hace que quiera comer más ensaladas y cosas frescas. 

Esta receta surgió viendo un programa en el canal BBC HD, no recuerdo el nombre, pero me gustó, sobre todo porque las recetas eran simples y se veían muy deliciosas y además la cocina en la que estaba tenía una puerta que daba a un huerto y el chef salía a buscar las verduras con las que iba a trabajar.