lunes, 9 de diciembre de 2013

Lunes sin carne | hamburguesa de zanahoria







Hace poco leí una noticia sobre por qué el ejercito noruego no comerá carne los lunes y la respuesta me pareció bastante buena. Yo no tengo nada contra los vegetarianos, incluso encuentro que tienen mucha fuerza de voluntad y determinismo, y admiro eso, pero no comprendo la idea de no comer animales, siempre han estado en nuestra dieta, y la verdad es que me gusta y no siento la necesidad de dejarla, pero esta noticia me hizo cambiar un poco este pensamiento, por lo menos reducir la ingesta de carne.   

La noticia sobre la nueva dieta del ejercito noruego hablaba de que esta nueva propuesta, de que la comida de los lunes no incluirá carne, es para reducir el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente y cuya producción contribuye de manera desproporcionada al calentamiento global. 
Yo no tenía idea de que la industria ganadera emite más gases de efecto invernadero que el sector de transporte, por lo menos en noruega. 

Por esto decidí que la comida de los lunes será sin carne, yo no soy de las personas que como todos los días carne, pero mantener un día fijo de la semana hace que de verdad sea un propósito. 
Además el verano hace que quiera comer más ensaladas y cosas frescas. 

Esta receta surgió viendo un programa en el canal BBC HD, no recuerdo el nombre, pero me gustó, sobre todo porque las recetas eran simples y se veían muy deliciosas y además la cocina en la que estaba tenía una puerta que daba a un huerto y el chef salía a buscar las verduras con las que iba a trabajar. 




 


Lo mejor de reemplazar la carne con verduras es que son muy rápidas de hacer y si quedan crudas mucho mejor :) ! 

Hamburguesas de zanahorias ( para 6 unidades medianas)

3 zanahorias medianas (ralladas)
un puñado apretado (o a gusto) de Cilantro (picar rusticamente)
2 huevos
1 cucharada de harina
Sal a gusto


En un bowl poner las zanahorias ralladas, el cilantro picado y sal. En otro bowl batir los huevos y agregar al bowl con la zanahoria y mezclar. Agregar la harina para que podamos formar las hamburguesas de zanahorias.  
Poner un sartén al fuego, dejar que se caliente y agregar el aceite. Luego formar pequeñas esferas con la mezcla de zanahoria utilizando las manos y luego aplastar con delicadeza para que el jugo de las zanahorias y el huevo no se salgan, colocarlas en el sartén.  Cocer durante 3 minutos por cada lado.
Después de 6 minutos estarán listas para comer, acompañar con arroz, quinoa o una rica ensalada. 
Mur rapido y delicioso! 



2 comentarios:

  1. justamente hablábamos de eso ayer con mi esposo, q es vegetariano. Por lo mismo, yo no como tanta carne, y a pesar de que me gusta mucho, esta me parece una buena razón para racionar la ingesta. Por otro lado, siempre se puede comer cerdo, pollo, pavo, ciervo, cordero, etc! :P

    Lindos colores de las hamburguesas de zanahoria!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a preparar enseguida pero sin huevo, así lo dejo vegano, se ve delicioso!

    ResponderEliminar