miércoles, 12 de marzo de 2014

Alegremos marzo | Pie de Chocolate y merengue


No pienso que marzo sea triste ni estresante, pero todo lo que se junta en este mes puede colapsar a varios. Para el que vivió en Santiago en febrero y que solo se demoraba 10 o 20 minutos en llegar a su trabajo, ahora se demora el doble, si es que no el triple; se acabo del verano y todas esas personas que se fueron a principios de febrero volvieron, o con autos nuevos, o con familiares de regiones; porque cada vez hay más y más colapso en todas partes. 

También marzo es el mes que se pagan patentes, permisos de circulación, universidades, colegios, matriculas, incluso gastos de las vacaciones.  Y la guinda de la torta es la publicidad "llego marzo" que puede ser más estresante que marzo en si. 

Si, marzo puede ser bastante colapsante.... pero para combatirlo que mejor que algo rico, lindo y fácil de hacer! 

Esta receta la saque del libro "Seasons" de Donna hay, autora y editora de libros de cocina, es Australiana, sus recetas son muy fáciles de preparar y sus libros son preciosos en cuanto a la fotografía y diseño. 

Espero que les guste y que les alivie marzo.  







Ingredientes 

Base:
Galletas de chocolate (esas tipo mantequilla pero con chocolate)
50 gr. de mantequilla derretida. 

Relleno:
200gr. de Crema
300gr. Chocolate bitter (60% o más Cacao)

Merengue:
2 claras 
3/4 taza azúcar
1/4 taza de agua


Preparación

Para la base:

Moler las galletas junto con la mantequilla derretida, poner sobre un molde para tartas y con una cuchara esparcir por el molde. En la orillas de este apretar con la cuchara la masa para que quede firme. 
Cuando haya llenado todo el molde cubrir con alusa y refrigerar por 15 minutos. 




Para el relleno: 

Romper con las manos o un cuchillo el chocolate, para que sea más fácil derretirlo, luego colocarlo en una olla directo al fuego. Derretir el chocolate, hay que tener cuidado de que el chocolate no se queme, para eso es mejor ir sacando la olla del fuego de vez en cuando y revolver con una cuchara de palo. 
Cuando el chocolate se haya derretido agregar la crema de a poco y batir la mezcla con rapidez, lo normal es que la mezcla se vuelva un poco más oscura y espesa. La mezcla de Chocolate con crema se le llama Ganache. 
Verter la mezcla sobre la base de galletas y con una cuchara extenderla cuidadosamente por todo el molde.  Refrigerar cubierta por 30 min. 





Para el merengue:

Poner azúcar y agua en una olla a fuego lento, y esperar hasta que se haga almíbar. La mezcla tiene que estar transparente y al pasar una cuchara por el medio podemos ver el fondo de la olla. 
Poner las claras en una fuente de vidrio y con la batidora batir hasta que formen pequeños picos (punto nieve), agregar de a poco el almíbar e ir batiendo. Batir hasta que el merengue se enfríe.  





Sacar la tarta del refrigerador y poner en el centro de esta cucharadas del merengue, con un tenedor formamos piquitos. 

Prender el horno solo con el grill encendido, y dependiendo del tipo de horno poner hasta 15 minutos. 
Lo he hecho en horno de gas y eléctrico. En el de gas lo tuve casi 15 minutos, pero en el eléctrico a los 8 minutos se me había quemado. 


Espero que la hagan, que la disfruten y que les alegre marzo! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario