Cuando era chica, más chica, con mi hermano veíamos la mantequilla de maní en el supermercado y rogábamos a mi mama para que la comprara, pero ella nos respondía "no, no se la van a comer".
Hasta que un día cedió y pudimos probar la famosa mantequilla de maní que veiamos en dibujos animados estadounidenses...
... y bueno, no nos comimos toda la mantequilla de maní, porque no nos gustó. Pensábamos que era dulce, pero no lo era... y ahí quedo en el refrigerador hasta que la botaron. Nunca más compré ni comí mantequilla de maní.
Hasta ahora.
He empezado a ver tantas recetas que llevan mantequilla de maní, que me entro el bichito de volver a probarla y ver si realmente era tan mala. Pero para que comprarla, si se puede hacer; y así zafarse de algunos aditivos que no son necesarios.
La mantequilla de maní es muy facil de hacer, es solo maní muuuy molido, ya que al comenzar a moler el maní en uno procesadora de alimentos este empieza a calentarse, a soltar aceite y así se forma una pasta a la que se le llama Mantequilla de maní.
La verdad es que sigo siendo NO muy fanática de este producto, comerlo con pan no me gustó mucho; pero acompañar la manzana con esta mezcla es bastante agradable, sobre todo si la manzana es acida.
Seguiré experimentando con esta mantequilla, a probar esas recetas que he estado viendo y evitando por contener este ingrediente, quizás sean las mejores recetas del mundo y los mejores sabores en la vida, o quizás no..... hay que probar y experimentar.
De lo que si estoy completamente segura es que si a usted le gusta la mantequilla de maní, no la compre, ¡hágala!
Para 500 cc de Mantequilla de Maní Se necesitan 400 gr de maní y una procesadora de alimentos o una minipimer.
Poner el mani en la procesadora y comenzar a moler.
Poner en un frasco y refrigerar!
hm! mantequilla de maní en una hallulla con miel... mmmmm!
ResponderEliminar