sábado, 1 de julio de 2017

Crema de Berros – Potage Crème de Cresson
































Seguimos con nuestro desafio, y buscando y buscando mas recetas llegue a esta  de Julia Child. Este libro tiene una larga historia , primero me lo regalo mi marido en ingles...me lo trajo de un viaje sabiendo lo mucho  que me gusta la cocina y que habíamos visto recién la película basada en su vida y después para un cumpleaños me lo regalo mi hermano Bernardo , pero la edición en español... decidi quedarme con el tambien por la que la verdad que mi mejor regalo es un libro de cocina .

La verdad que no consumo mucho berros y solo lo había comido en ensalada, es por eso que me atreví a hacerla. Y el resultado es sorprendente, es muy suave y de un sabor exquisito. Animense!! no los defraudara esta receta.


Crema de Berros – Potage Crème de cresson
Receta de Julia Child, libro “el arte de cocinar”

Para 6 personas:

1/3 taza de cebolla picada
3 cucharadas de mantequilla
3-4 taza de hojas de berros con sus tallos limpios y secados con un trapo
½  cucharadita de sal
3 cucharadas de harina
5 ½ de caldo de pollo
2 yemas de huevo
½ taza de crema
1-2 cucharadas de mantequilla


Ppreparación

Poner la cebolla al fuego con mantequilla y dejarla 5-10 minutos en un recipiente tapado hasta que este tierna y traslucida, sin que se haya dorado.
Añadir los berros y la sal, tapar y dejar a fuego lento unos 5 minutos o hasta que las hojas esten tiernas y algo mustias.
Espolvorear con la harina y remover durante unos 3 minutos a fuego moderado.
Apartar del fuego, añadir el caldo hirviendo, dejar la mezcla a fuego lento 5 minutos y pasarla por la juguera . Reincoporar a la olla y rectificar sal.
*Si no se sirve enseguida, reservar sin tapar. Calentar de nuevo a fuego lento antes de proseguir.
Mezclar las yemas y la nata liquída en un bowl. Añadir muy poco a poco una taza de sopa caliente y batiendo al mismo tiempo. Verter despacio el resto de la sopa a chorritos, sin dejar de batir. Poner de nuevo la sopa en la olla a fuego moderado y remover durante 1-2 minutos para escalfar las yemas, sin que la sopa hierva. Apartar del fuego y echar de cucharada en cucharada.
Decorar si se desea con hojas de berros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario