miércoles, 7 de agosto de 2013

Para el almuerzo o la comida | Pollo al sésamo



Hace tiempo que tenia en mente esta receta, la encontré una vez en alguna página en Internet y la anoté en mi cuaderno de recetas en la sección “por hacer”, hasta que un día lunes me animé y les cuento que sus resultados fueron asombrosos, solo pudimos comer tres personas de lo rico que estaba y bueno quizás por que era solo una pechuga de pollo.

Se llama Pollo al sésamo, la receta original se llamaba “slow cooker sesame Chicken”, slow cooker (cocinado lentamente) porque si no se tiene olla a presión el pollo tendría que estar 4 horas en la olla cocinándose, pero gracias a la magia de las ollas a presión me demoré solo 1 hora y quedó suave y tierno.
*Si usted no tiene olla a presión no se preocupe solo disponga de 3 o 4 horas para cocinar este fabuloso plato.
Yo lo acompañé con arroz integral al cual le puse hierbas de la Provence, pero con un arroz blanco queda igualmente delicioso.






Ingredientes para 3 personas

1 pechuga de pollo grande deshuesada
Sal y pimienta
½ cebolla picada en cubos
2 ajos picados finamente
1 cucharada de miel
½ taza de salsa de soya
1 cucharada de ketchup
1 taza de agua
…luego de la cocción…
2 cucharadas de maicena
¾ taza de agua
2 cucharadas de sésamo
cilantro para decorar

Para acompañar: Arroz integral con hierbas de la Provence.

Preparación:

Colocar la pechuga deshuesada, previamente sazonada con sal y pimienta. Luego en la olla a presión  agregar cebolla, ajo, miel, soya, ketchup y agua, revolver con una cuchara de madera y tapar la olla a presión. Dejar por 1 hora a fuego bajo sobre un quemador mediano. Cuando pase la hora, apagar el fuego y esperar hasta que  la olla no tenga vapor (si nunca ha usado olla a presión prefiera cocción de 4 horas en olla normal). Cuando ya pueda abrir la olla saque el pollo, colóquelo en una fuente y con la ayuda de un tenedor desmenúcelo, debería resultarle muy fácil.
Devuelva el pollo ahora desmenuzado a la olla y mézclelo con el jugo que debería haber quedado en ella. En una taza mezcle el agua con la maicena y agréguelo a la olla revuelva bien y agregue el sésamo.



Para preparar el arroz:
Coloque dos tazas de arroz integral en una olla extendida, agregue una cucharadita de hierbas de la provence  y una de sal, luego granear el arroz por 5 minutos revolviendo continuamente con una cuchara de madera. Agregue 4 tazas de agua y deje a fuego bajo por 20 minutos. 

Al momento de servir decore el pollo con cilantro, acompañe con el arroz y disfrute!





3 comentarios:

  1. Hola!, Gracias por pasar por mi blog y comentar. El vuestro me ha parecido muy lindo también. Qué ganas de probar ese pollo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran!! Si lo haces, nos cuentas como te resulto!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fran!! Si lo haces, nos cuentas como te resulto!!

    ResponderEliminar