viernes, 16 de agosto de 2013

Si agosto te da mandarinas... | Queque de mandarina



El fin de semana pasado fuimos a la casa de mis papas a que nos regalonearan y volvimos con una bolsa de mandarinas y paltas para cada una. Las paltas estaban muy verdes así que las tuve que poner a madurar, pero las mandarinas había que comérselas luego, así que decidí hacer este queque de mandarinas que además es muy fácil de preparar. Sería mucho más fácil si tuviera una procesadora de alimentos, si usted es afortunada(o) y tiene una, este queque estará primero en su lista de recetas.  
Yo lo hice en moldes de muffins, pero se puede hacer en el molde que más le acomode.






Ingredientes:

2 huevos.
2 mandarinas.
½ taza de aceite.
1 taza de azúcar.
2 tazas de harina.
2 cdta. De polvos de hornear.


Preparación:

Calentar el horno a 180º C. Y enmantequillar un molde para queque o varios moldes para muffins, lo que usted prefiera.
Lave las mandarinas, pártalas por la mitad y sáquele las pepas, luego colóquelas con cáscara en una minipimer, procesadora de alimentos o juguera. Agregue los huevos y el aceite, y procese hasta que la cáscara esté bien molida. Si tiene una procesadora de alimentos agregue azúcar, harina y polvos de hornear y continúe procesando, sino saque la mezcla, pásela por un colador y coloque en un bol junto con azúcar, harina y polvos de hornear, mezcle bien y vierta sobre el/los moldes/s.   
Hornee hasta que al meter un palito este salga seco, si puso la mezcla en un molde grande este tardará entre 30 y 40 min. Si utilizo moldes de muffins hornee por 15 min.


¡Muy simple y delicioso!  



4 comentarios:

  1. Oh, pero que rico, a mi que me encantan las mandarinas!!! Aprovecho para felicitarlas por el blog, me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo además me encantan las mandarinas, son deliciosas!

    ResponderEliminar