viernes, 6 de septiembre de 2013

Alfajores de bolitas de nuez


Esta receta se nos ocurrió en un paseo de día sábado luego de comer un exquisito alfajor de mazapán, esos donde no hay masa sino pura almendra molida con azúcar flor, más una delicada capa de manjar y cubiertos con chocolate. Luego de deleitarnos con ese alfajor nos pusimos a pensar en posibles tipos de alfajores y llegamos a la idea de hacer alfajores de bolitas de nuez. 
Las bolitas de nuez son un elemento fundamental en los cumpleaños familiares, o por lo menos lo eran y espero que sigan siendo. 
La mezcla de Nuez, galleta y leche condensada es simple y deliciosa, y ahora que hicimos estos alfajores es a la vez muy versátil... como anécdota les cuento que he hecho ya dos veces una torta de bolitas de nuez, es un poco muy dulce, pero vale la pena comerla, eso si en pequeñas cantidades.

Al día siguiente de nuestra ocurrencia de alfajor nos juntamos a hacerlos y siguiendo solo nuestra intuición llegamos al resultado de unos muy ricos alfajores. 




No es tan difícil de hacer, solo hay que tener un poco de paciencia, sobre todo con el baño de chocolate, ya que si no se quiere derrochar mucho chocolate hay que tomar cada alfajor y sumergirlo en chocolate y luego dejar que este caiga lentamente. Nosotras no somos expertas en bañar alfajores, así que si usted tiene una formula más efectiva y rápida, no dude en decirnos, estaremos muy agradecidas. 






Ingredientes:

Para la "masa"
Dos tazas de nueces molidas
Un paquete de galletas de vino molidas
3/4 tarro de leche condensada

Manjar para rellenar 

Chocolate para cubrir




Preparación:

en un bowl juntar las nueces molidas con las galletas molidas y la leche condensada. Hay que ir probando la cantidad de leche condensada para que la masa no quede ni muy seca ni muy húmeda y se pueda trabajar facilmente. A nosotras nos resultó bien con 3/4 de tarro de leche condensada. 
Cuando tengan lista la masa, dividir en 6 bolitas y aplastar cada bolita en el silplat. Cuando la masa tenga un grosor de 1 cm cortar con moldes redondos, si no tiene use un vaso. 

Luego coloque manjar con una manga sobre la mitad de la masa circular y tape con las restantes. 
Ahora es el momento de bañar nuestros alfajores, derrita el chocolate lentamente al microondas o a baño maria. Sumerja con la ayuda de un tenedor cada alfajor en el chocolate y al momento de sacarlo deje escurrir el chocolate por un minuto. Colocar cada alfajor bañado en chocolate sobre el silplat y dejar que el chocolate endurezca. 

Salen 25 alfajores!









7 comentarios:

  1. Una amiga los probo y dijo que eran increibles!! Y como no con esos ingredientes, si me animo hacerlos les cuento!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena receta!
    Me tinca rica y facil =)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es demasiado rica!! animate a hacerla y me cuentas !!

      Eliminar
  3. Que sencillo, aunque me tinca quedo super rico... que ganas me dieron de probar uno... Cariños! :D

    ResponderEliminar
  4. ¿El chocolate que utilizaron para cubrir es bitter ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, del que es 60% cacao, pero en realidad depende de cual te guste más. Pero como la masa es muy dulce es mejor el contraste que se logra con el bitter.
      Perdon por contestar tan tarde!

      Eliminar