sábado, 14 de diciembre de 2013

Galletas de avena y muuucha azúcar




Esta semana encontré en pinterest la receta de estas galletas Lace cookies , ya la imagen de unas galletitas tan planas y de avena me llamaron la atención, su fácil receta captó completamente mi atención y ese mismo día las hice.  

Son muy fáciles de hacer, solo hay que tener paciencia para hornearlas, porque mi horno no es muy grande y esta receta da como para 40 galletas, así que tuve que estar encima de ellas por al menos 1 hora y media ... porque tampoco quería que se me quemaran. 

Otra cosa que me gustó de esta galleta (además de ser viciosamente ricas) es que saben como navidad y  que no hay que hacerles formas navideñas ni decorados engorrosos para decir Feliz navidad. Perfectamente podría envolverlas de una forma bonita y tener un lindo presente navideño.






Receta:

225 gr. de Mantequilla
400 gr. de azúcar morena 
120 gr de avena
3 cucharadas de harina 
1 cucharadita de sal 
1 huevo batido
vainilla 




Derretir la mantequilla en una ollita y agregar el azúcar, revolver por 7 minutos hasta que esten bien incorporados. En un bowl juntar la harina, con la avena, sal y vainilla.  Agregar la mezcla de azúcar a la mezcla de avena, juntar todo.  luego y con mucho cuidado agregar el huevo, y revolver la mezcla muy bien y rápidamente, porque la mezcla va a estar caliente y así evitaremos que el huevo se cocine. 


  

Para hornear las galletas sacar un poco de masa con una cuchara y colocarla sobre un silplat o papel mantequilla. Al poner la masa aplastarla un poco para que las galletas queden delgaditas. dejar un espacio de 2 cm entre galleta y galleta para dejar que crezcan. 
Hornear por 7 a 10 min, dependiendo del horno. Repetir este proceso varias veces. 




Para que duren más recomiendo colocarlas en un pote de lata. 
y bueno solo queda disfrutar! 


1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esta receta. Las he hecho y están buenisimas. Totalmente recomendables para comerlas a cualquier hora del día!

    ResponderEliminar