domingo, 29 de junio de 2014

Porridge desde Australia!!


Se qué tengo abandonado el blog, pero es por una muy buena razón. Estoy disfrutando de mi año sabático en AUSTRALIA!!!! 
El país-continente es asombroso, los paisajes son increíbles,  las personas son amorosas y la comida es de calidad. 
A los australianos les preocupa mucho el hecho de que los alimentos que consumen sean producidos en su país y además que sean orgánicos. En los supermercados es muy fácil encontrar de todo orgánico, desde frutas y verduras hasta incluso jabones o detergentes (orgánico o biodegradable). Se ve que existe una gran preocupación por los alimentos que consumen y sobre todo la calidad de ellos. Así qué no me puedo quejar de la comida, he comido muy bien.






Antes de Australia yo comía avena con leche.... No era mala pero no la disfrutaba tanto....

Ahora como PORRIDGE (papilla, avena)!!

Conocí la palabra PORRIDGE en mi segunda semana y aventura en Australia, me aventure a ir a ayudar a una granja de ajos orgánica que recién estaba empezando, la conocí mediante una página llamada Helpx. El sistema consiste en trabajar a cambio de alojamiento y comida, y además compartir con una familia. La verdad es que fue una muy buena experiencia, ellos eran vegetarianos y muy buenos cocineros, así que no tuve problema en ser vegetariana por una semana. 
Una mañana me preguntaron si quería desayunar "porridge"... Dije que sí pero no tenía idea lo que era hasta que empezaron a sacar la avena... Y pensé "a ok vamos a comer avena con leche..." Pero no! Después de la avena sacaron jugo de naranja y lo mezclaron con la avena... Después lo pusieron en un pocillo y le agregaron plátano y miel y almendras molidas y mmmmmmmmmMmm muy bueno!!

Después cuando llegue a Brisbane vi las maravillas que uno puede hacer con la avena... Jamás volveré a comer solo avena con leche, basta con agregar alguna fruta, nuez, miel o syrup, un poco de canela, quizás coco rallado y mmmmmMmMmmmm delicioso!

Después me puse a investigar un poco más en internet y podemos hacer porridge de muchas cosas, como por ejemplo de quinoa, chia. Tapioca, amaranto... 

En las mañanas acá por lo general como 
Porridge con linaza, arándano y plátano.

Para 3 porciones

2 tazas avena instantánea
2 1/2 taza de agua 
1 cucharada de linaza
2 cucharadas de coco rallado
1/2 taza de arándanos 
2 cucharadas de azúcar de coco (o azúcar normal)

Colocar todos esos ingredientes en una olla y conocer a temperatura media hasta que hierva, bajar y cocer por 3 minutos o hasta que la avena esté blanda. 
Servir en pasillos individuales. 
Agregar plátano en rodajas, syrup o miel a gusto, y un toque de leche ( de vaca, coco,almendra, la que prefiera) 

Y disfrutar.

Les dejo algunas recetas que he encontrado en otros blogs, están en inglés eso si, pero ya con las fotos uno se hace una idea de que se le puede agregar a la avena para hacer un asombroso porridge.


1. Porridge con lemon curd y semillas de girasol Naturally Ella




2. El Porridge perfecto, Apples under my bed



3. Porridge de Guinda, coco y chocolate. Greedy Gourmand



4. Porridge de berries y azucar rubia. My food book



5. Porridge de quinoa, caqui y almendras  Happy Hearted Kitchen




No hay comentarios:

Publicar un comentario