sábado, 17 de junio de 2017

Brownie de palta / Avocado Brownie


 



Había visto varias veces en Pinterest recetas que sustituían mantequilla por palta, pero la verdad es que no me emocionaba probarlas. Y el viernes de lluvia torrencial y un viento que me hizo pensar que se iba a llevar las ventanas del departamento, me decidí a hacerlos.

No es que me sobre la palta, de hecho prefiero mucho más comerla molida sobre unas tostadas, pero se dio una de esas cosas que pasa rara vez, en que había muchas paltas y se estaban echando a perder. Cosas que pasan cuando las dos personas que viven en una casa no se ponen de acuerdo para ir al supermercado y ambas llegan con paltas y más paltas. Obviamente no hay que quejarse... a quien no le gustan las paltas.   

Camino del trabajo a mi casa comencé a pensar en qué rico iba hacer, sabía que tenía chocolate en la casa y todo lo necesario para hornear algo ... y me acorde de las paltas. Cuando me fui en la mañana vi que habían 4 paltas que ya estaban muy blandas, estaba sola y comérmelas sola no parecía una buena idea. Entonces me puse a buscar en mi amado Pinterest "avocado recipes" y comenzaron a aparecer las más deliciosas preparaciones con palta, no sólo saladas, muchas de ellas eran dulces... Cheesecake, queques, trufas y brownie. Al leer brownie mis ojos se abrieron tanto que la gente del metro me empezó a mirar raro, pero es que me emocioné, me gusta mucho el chocolate y el día pedía a gritos algo cálido y confortable. 

Así que llegue rápidito a mi casa y me puse a cocinar mis brownies de palta. La receta la saque de este blog www.fakeginger.com, la verdad es que no conocía el blog, pero de todas las recetas que vi  es la que me parecía más simple y que solo cambiaba un ingrediente. Porque podría haber hecho un brownie keto , paleo súpervegano, pero vamos de a poco... Solo quería usar mis paltas. 

Hice el brownie, lo puede al horno, lo saque, espero que se enfriara y lo probé....
Estaba rico, bien rico, quedó con una contextura de fudge suave y mojadito... Pero con sabor a palta. No es que tenga mal sabor, pero quizás yo soy más de la vieja escuela y para mí la palta se come salada y nada más. Me resultó un poco extraño el brownie, aunque igual me lo comí feliz.
Hoy lo di a probar en la casa de mis papas y no les gustó mucho. 


Mi primer intento con las creaciones dulces con paltas no fue un gran éxito, pero de todos modos dejo la receta, si alguien puede decirme que hay que hacer para que se le vaya el olor y sabor a palta bienvenido sea. 

 

Brownie de palta. 


Ingredientes

1 1/2 tazas de chocolate negro en trozos
2 paltas maduras molidas
3/4 taza de azúcar
4 huevos
Vainilla a gusto
1/2 taza de harina
1/4 taza de cacao en polvo
Pizca de sal



1. Calentar el horno a 180 Grados y poner papel mantequilla a un molde cuadrado de 25 x 25 cm.
2. En el microondas, derretir el chocolate con mucho cuidado para que no se queme.
3. En un bol batir la palta con azúcar hasta que estén bien mezclados.
4. Agregar los huevos uno a uno, agregar la vainilla y el chocolate, mezclar bien.
5. En otro bol pequeño, mezclar harina, cacao, polvos de hornear y sal.
6. Agregar la mezcla de secos de a poco a la mezcla de chocolate y palta. Revolver despacio, incorporando la harina a la mezcla. 
7. Poner la mezcla en el molde y hornear por 35 minutos o hasta que al meter un palito este salga limpio.
8. Dejar enfriar en el mismo molde, desmoldar y cortar en pequeños trozos.


Ahora leyendo la receta nuevamente, quizás yo no le puse suficiente vainilla, eso podría haber camuflado más el sabor de la palta.
Si la hacen me comentan como les quedó, o si han hecho otra receta de brownie dejen el link!

Rebe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario