viernes, 16 de junio de 2017

Sopa de camote / sweet potato soup



La verdad es que me cuesta mucho comer ensaladas cuando hace frío, me dan aún más frío. Así que las sustituyo por sopas, y es por esos que con mi hermana la Lela nos hemos enfocado en hacer sopas este mes de junio, así hemos ido descubriendo nuevas recetas y sabores para hacer de esta algo entretenido y sabroso también.

Quizás a ustedes no les pase, pero en la casa de mis papas les encanta hacer sopa, durante la semana en la noche siempre había (y hay) sopa y a pesar de que era (es) muy sabrosa, era de estas sopas que meten todas las verduras que hay en el refrigerador a la olla y luego la licuaban. Repito, me gustan muchas esas sopas porque me recuerdan a mi casa, pero tan tan ricas no son.

Aquí les dejo una rica receta de sopa de camote para acompañar estos días fríos.
Le agregue aceite de sésamo y le dio un sabor aun más rico, como a nuez.




Sopa de camote y aceite de sésamo 

3 camotes medianos
especias varias --> cúrcuma, merken, garam masala, nuez moscada.
1 1/2 litro de agua hirviendo
1 cucharada de aceite de sésamo


Pelar los camotes, cortar en rodajas y colocar en una fuente al horno sobre papel mantequilla. Llevar al horno a 180 ºC y hornear por 30 minutos o hasta que estén blandos.
Cuando este listo poner el camote en una licuadora, agregar agua hirviendo y las especias, y luego licuar. Para terminar agregar el aceite de sésamo, volver a licuar y servir.
Así de fácil y queda riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario